MIEDO AL FRACASO

¿Cuantos sueños jamás nacieron porque el soñador tuvo miedo a fracasar?
¿Cuantos proyectos nunca se realizarán porque el temor a equivocarte se adueña del rumbo de tu vida?
Recuerdo a una amiga a quien alguna vez invite a ayudarme como lider; su respuesta a mi invitación fue: tengo miedo fracasar.
Como ella, millones de personas viven ironicamente en el fracaso buscando evadirlo. Lo aceptan como compañero de vida. Es su primer esposo, su primer amigo, su primer consejero. Ha estado ahi desde siempre, y jamás se irá hasta que le expulsen.
Viven atados al miedo... dependen de él para tomar una decisión. Le consultan. Le confian su destino. ¡Con qué razón dice la Biblia que el temor del hombre le pondra lazo!
Aquella amiga habia vivido toda su vida con un concepto muy lascerado de sí misma, y ante eso tanto ella como los demás le miraban con desprecio.
Recuerdo su sonrisa cuando me agradeció la insistencia que le puse a mi invitación y lo toscas de mis palabras hasta convencerla. Hoy ella es otra.
Pero trabajar con personas me da la oportunidad de llegar a otros, y que otros lleguen a mi, generalmente todos con la misma condición: miedo al fracaso.
Adopté desde entonces la oportunidad de regalarles algo que hoy hago público para tambien regalarle a quien leyera: un cheque con permiso a fracasar en el intento... a caer cuando corren... a tomar una mala desicion... a fallar... Y PESE A TODO ELLO, SEGUIRLO INTENTANDO HASTA LOGRARLO.